Por Rodrigo Rivas
Elementos del ejército mexicano aseguraron una casa en el municipio de San Juan de los Lagos, donde ubicaron a un grupo de alrededor de 15 personas principalmente extranjeras; informó Ricardo Sánchez Beruben, coordinador del gabinete de seguridad; negó que este hecho haya desatado un enfrentamiento e insistió en que fueron militares los que intervinieron en la acción.
El funcionario estatal añadió que las personas localizadas en la casa no tenían reporte de desaparición y comentó que fueron puestos a disposición de la Fiscalía para precisar su situación migratoria.
“Descartar por completo un presunto enfrentamiento, se da con una casa en donde se encontraban personas de distintas nacionalidades quienes argumentaron que iban a ser cruzados a Estados Unidos, estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía del Estado para esclarecer su situación tanto migratoria como legal, también había algunas personas connacionales y uno de ellos ya resultó que tiene algunos antecedentes en la Fiscalía de Nayarit. Había algunos colombianos, guatemaltecos y mexicanos”, informó.
De acuerdo con los reportes, la noche del domingo personal del ejército intervino en una casa ubicado en la colonia Mártires Cristeros, en Lagos de Moreno; para escapar del lugar, presuntos delincuentes atravesar una camioneta en la calle y le prendieron fuego. El coordinador del gabinete estatal de seguridad negó que haya existido un enfrentamiento en el punto.