Localizan en Ixtlahuacán de los Membrillos a menor desaparecida en Zapopan

Integrantes de la Comisión de Búsqueda de Personas del estado de Jalisco, con el apoyo del Grupo del Municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, localizaron en buen estado de salud a una menor de edad, Diana, una jovencita de 17 años que había sido reportada como desaparecida el pasado día 8 de julio.

Fue la mamá de la menor, quien acudió a esta institución para levantar el reporte sobre la desaparición de su hija, quien, de acuerdo con la entrevista inicial, salió de su domicilio ubicado en el municipio de Zapopan, el pasado 8 de julio alrededor de las 18:00 horas sin mencionar a dónde iba.

Al percatarse que su hija no llegaba, acudió a presentar el reporte y de inmediato personal de la comisión comenzaron a realizar acciones de búsqueda en campo y de rastreo remoto, además  de la publicación de la cédula de búsqueda oficial con los datos de la menor, situación que ayudó a obtener datos de su posible paradero.

Atendiendo un reporte anónimo de una persona que vio la publicación de la cédula de búsqueda, se obtuvieron datos de la posible ubicación de la menor en un domicilio de la localidad de Atequiza del Municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, donde finalmente fue localizada.

De inmediato, personal de la Comisión Local solicitó al Grupo de Búsqueda de la Comisaria de Ixtlahuacán de los Membrillos, realizara un despliegue operativo en el punto señalado a fin de confirmar la hipótesis, lo que dio como resultado la localización y aseguramiento de la menor, en buen estado de salud, para así continuar con los trámites legales correspondientes ante la autoridad ministerial.

Haremy Reyes