• Lun. Mar 4th, 2024

Localización de desparecidos se complica con “silencio de los victimarios”

Por Rodrigo Rivas

El derecho a guardar silencio del imputado como presunto responsable de la desaparición de 4 mujeres en el municipio de Encarnación de Díaz, ha provocado que hasta el momento no se sepa nada del paradero o destino de las víctimas, explicó el magistrado Daniel Espinoza Licón.

El juzgador  comentó que Gustabo N., quiere fuera pareja sentimental de una de las desaparecidas, se ha reservado su derecho a declarar y podría volver hacerlo en la audiencia programada para mañana.

“El derecho de todo imputado en todo el procedimiento es guardar silencio, nadie lo puede obligar solamente si él quiere declarar, hasta el día de hoy ha guardado silencio ¿y en este caso para localizar a las jóvenes? puede haber estrategias de la Fiscalía  donde le digan te puedo solicitar la reducción de la pena pero dime, dame información de quiénes fuero o dónde están; pero ya son estrategias de la Fiscalía”, comentó.

El pasado 27 de julio se reportó la desaparición de las hermanas Saucedo Zermeño se trata de Adriana de 22 años, Rosa Olivia de 25 años y Marisela de 28 años: además de Beatriz Hernández Martínez, de 24 años.

Gustabo N. fue detenido por narcomenudeo y posteriormente se le imputó por la desaparición de las mujeres. 

Una de las hipótesis es que el indiciado, que tenía una relación sentimental con una de las desparecidas, y según los datos aportados por la Fiscalía, habría contratado a un grupo de la delincuencia organizada para realizar la desaparición.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero