Lo que no sabías sobre Roll Royce

Generated by pixel @ 2022-03-15T00:31:38.147742

Como ya saben, Rolls-Royce fabrica algunos de los modelos más exclusivos por lo que no repara en ofrecer una impresionante atención al detalle en cada uno de los aspectos de sus “Yates de tierra” que comercializa a precios inalcanzables para la mayoría.

Con esto, muchas historias han surgido alrededor de la marca británica, como una especie de mito, pero enlistamos a las 13 más increíbles, que son completamente verdaderas.

Bordados Exclusivos

rolls royce 13 cosas bordados

Cada uno de sus autos a la venta puede ser personalizado a placer, con la utilización de materiales exóticos, técnicas artesanales y bordados que pueden ser fácilmente considerados como obras de arte.

El bordado más elaborado integrado en un Rolls-Royce hasta fecha, es un diseño fotorrealista de un Halcón Peregrino, el ave más rápida del mundo, la cuál requirió de casi 250 mil puntadas y todo un completo equipo de diseñadores, artesanos e ingenieros para colocarlos en el cielo de un Wraith.

Espíritu del Éxtasis

La escultura de la dama voladora, mejor conocida como el Espíritu del Éxtasis, que adorna cada uno de los cofres de los autos es sumamente valiosa para la marca y para los dueños. Cada uno de los autos cuenta con un dispositivo de seguridad para la estatuilla que la asegura en el interior de la parrilla si alguien trata de arrancarla.

Pero, además, la marca de Goodwood se asegura de tener solo las estatuas necesarias para un día de producción, las cuales se almacenan en una bóveda de la fabrica, a la que solo un puñado de empleados artesanos tiene el código de acceso.

Desarrollo extremo

rolls royce ghost 001 2 poffo

Cuando Rolls-Royce se dedica a desarrollar un nuevo modelo, tiene que pasar por pruebas de abuso impronunciables, todo para asegurar que son dignos de los clientes, pertenecientes a las esferas más altas de la sociedad.

Durante el desarrollo de la suspensión del Phantom de Longitud Extendida, el auto fue golpeado en tal forma que logró activar un sismógrafo a 20 millas de la sede de Rolls-Royce en la comunidad de Worthing, Sussex. El auto no sufrió daños.

Mano de obra

rolls royce 13 cosas mano obra

Para fabricar uno de los autos más exclusivos, se requiere de 60 pares de manos de los ingenieros, artesanos y operarios más experimentados, quienes trabajan más de 400 horas en cada uno de los autos.

Sin embargo, la cantidad de horas de trabajo requeridas para un modelo de Rolls-Royce fácilmente se pueden duplicar dependiendo de la complejidad de la personalización elegida por el cliente.

Temperatura de la Champaña

La Champaña es ampliamente reconocida como la bebida para celebrar por excelencia y, sin duda alguna, quién se encuentra tras el volante o, sobre todo, en las plazas traseras de un “Rolls”, ha de tener mucho por lo que celebrar.

Los sommeliers expertos concuerdan que la temperatura óptima para servir la Champaña “no-vintage” es de 6 grados Celsius, mientras que la Champaña “Vintage” sabe mejor a 11 grados.

rolls royce 13 cosas champan a 02

Por ello, Rolls-Royce equipa a sus autos con un refrigerador que pueden operar en dos modos de enfriamiento, de 6 y de 11 grados, respectivamente.

Pintura de Primera

Dar el terminado de pintura a un Rolls-Royce no es cosa sencilla, todos los autos deben poder tener un terminado tipo espejo en sus carrocerías, por lo que se requieren de 5 capas de pintura aplicadas por los únicos robots en toda la fábrica.

Pero, además, hay partes que son pintadas a mano, por expertos altamente entrenados, como las famosas líneas de la carrocería. En total, el proceso de pintura exclusivo lleva 7 días en completarse y utiliza 45kg de pintura.

Cuero de primera

rolls royce 13 cosas piel

Las imperfecciones no son toleradas en el proceso de Rolls-Royce en ningún nivel, no hay nada “hecho al aventón”, simplemente no está dentro del vocabulario de los trabajadores de la marca británica.

El cuero para el interior se surte solo de los toros más finos, mantenidos a grandes altitudes, para evitar imperfecciones por mordeduras de insectos. Las imperfecciones que son imperceptibles para el ojo inexperto son rechazadas y el cuero cortado es pasado a la industria de la moda.

Cero Humedad

La atención al detalle puede ser obsesiva dentro del proceso de producción de un Rolls-Royce, donde los ingenieros utilizan toda clase de instrumentos para asegurar que los autos que construyen son de la más alta calidad.

Existe una famosa prueba denominada Monzón, en la cual se recrea una situación de lluvia intensa en donde el auto es inundado con 5,000 litros de agua por más de 20 minutos, lo que permite a los ingenieros detectar si se filtra la más mínima cantidad de humedad.

Por si fuera poco, los ingenieros utilizan endoscopios para revisar todas las cavidades y asegurarse que no hay humedad en el interior. ¿Qué pasa si un auto falla la prueba? Se destruye.

Doctores Voladores

rolls royce 13 cosas equipo

Si eres un afortunado cliente, pero no hay distribuidores Rolls-Royce en tu país, no hay de que preocuparse, pues la marca tiene técnicos entrenados que pueden ir hasta tu domicilio para dar servicio a tu preciado auto.

Hay una “pequeña banda” de expertos que pueden volar a cualquier parte del mundo para mantener a todos los autos en locaciones remotas y son conocidos como los “Doctores Voladores”.

Estrellas brillantes a la mano

El techo Starlight es uno de los opcionales más populares en los Rolls-Royce modernos y consiste en más de 1,300 fibras ópticas tejidas a mano dentro del techo interior de los autos que pueden reflejar la noche estrellada de cualquier día que elijas.

A partir de 2018, la marca comenzó a incluir estrellas fugaces a la constelación del interior, con la mayoría de ellas, dirigiéndose hacia las plazas delanteras.

Sin corrientes molestas

La comodidad a bordo es la máxima prioridad en los modelos de la marca, a tal grado que, en los modelos convertibles, se trabaja de manera extenuante para impedir que corrientes molestas ingresen a la cabina.

Durante el desarrollo del Rolls-Royce Dawn, ingenieros fueron requeridos a utilizar shorts durante las pruebas, para detectar si alguna corriente de aire se filtraba entre sus piernas. Cabe destacar que, las mencionadas pruebas tuvieron lugar en enero, bajo temperaturas muy bajas.

Alta Fidelidad

El sistema de sonido es otra área en donde los ingenieros de la marca no escatiman para ofrecer la máxima calidad posible, con un sistema de Alta Fidelidad desarrollado en específico para sus modelos.

Más de 25m de cableado son utilizados para transferir datos de audio en la cabina de un “Rolls”, pero no es cualquier cable coaxial, sino que la marca utiliza fibra óptica, para asegurar inmunidad en contra de las distintas señales de interferencia que puedan interrumpir la experiencia.

Arte a bordo

rolls royce 13 cosas galeri a arte

Muchos de los afortunados propietarios de Rolls-Royce son apasionados coleccionistas de arte, así que dentro de los más recientes Phantom, la marca ha decidido incluir una galería justo en el tablero.

Detrás de un vidrio reforzado que abarca todo el ancho del tablero, los clientes pueden poner lo que quieran ahí, pero Rolls-Royce se encarga que cada componente se encuentre limpio en un cuarto a prueba de partículas, antes del ensamble final. Este proceso por sí solo requiere de dos personas por dos completas horas para completarse.