Por Rodrigo Rivas Uribe
Luego de insistir en que es ilegal la resolución del Tribunal Electoral del Estado, sobre un recuento de votos en Guadalajara, José María Martínez, ex candidato de Morena y sus aliados a la presidencia municipal tapatía, anunció que impugnará la determinación y que recurrirá a la Sala Regional de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para buscar que se anule la elección y se repita la votación.
El aspirante acusó al Tribunal estatal de actuar en complicidad con los emecistas y lo calificó como un teatro y un montaje.
“Porque lo que está ocurriendo es todo un montaje es todo un teatro. Vamos a seguir la cadena impugnativa, vamos a estar presentes en caso de que se lleve a cabo el recuento, tampoco vamos a dejarles un espacio; voy a adelantar lo que seguramente va a ocurrir, van a manosear como han manoseado todos los paquetes, van a reconstruir de manera delincuencial todo el cómputo, les están armando otra vez para rehacer boletas. Van a marcar boletas nuevas, eso va a pasar”, sentenció.
El también diputado local de Morena argumentó que el recuento de votos ya no es necesario pues en el computó municipal se abrieron 1.329 paquetes que implicó recuento del 61%; anticipó que los 865 paquetes que se recontarán es donde ganó MC y dijo que lo harán para jugar con la percepción y buscar legitimar resultados.