Entró en operación el área de hospitalización del nuevo Instituto Jalisciense de Cancerología, este domingo fueron trasladados a las nuevas instalaciones nueve pacientes adultos que estaban internados en la vieja sede en el Hospital Civil Fran Antonio Alcalde.
La Secretaría de Salud Jalisco, informó vía redes sociales, que el traslado fue seguro y que contaron con el apoyo de personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU).
El nuevo Instituto Regional de Cancerología tiene sus instalaciones en la colonia Miramar de Zapopan, fue inaugurado el pasado 4 de diciembre. Se entregó con obras sin terminar, a un 80% de avance con, 32 consultorios en operación de los 63 construidos y 6 Quirófanos en operación.
El Instituto tiene área de urgencias, consulta externa, banco de sangre, hospitalización, doce quirófanos, área para brindar quimioterapias y un búnker construido con características especiales contra la radiación, en el cual se colocará un acelerador lineal, aparato de última tecnología que tuvo un costo de 100 millones de pesos y que a través de su funcionamiento puede combatir la enfermedad sin la necesidad de cirugías o procedimientos invasivos para los pacientes.
Las nuevas instalaciones implicaron inversión de mil 606 millones de pesos entre equipamiento, plantilla, e infraestructura.