Por Haremy Reyes
A través de la figura de Miércoles de Corresponsabilidad, el gobierno municipal de Tlajomulco busca involucrar a las comunidades educativas en la mejora de sus espacios, con el apoyo de padres de familia, personal docente y alumnos.
El director de Educación, Humberto Burgeño Toledo informó que, hasta la fecha, 78 escuelas han sido beneficiadas y el objetivo es que cada semana se incorporen más planteles para dar respuesta a sus necesidades prioritarias.
“Tenemos un proyecto en el que trabajamos de la mano con Corresponsabilidad Social. Cada miércoles atendemos ocho escuelas del municipio con acciones de mantenimiento básico, pintura de muros, balizamiento, poda de maleza y descacharrización. Lo llamamos Miércoles de Corresponsabilidad Social”.
La Dirección de Educación Municipal fomenta el trabajo conjunto con madres y padres de familia a través del Comité Municipal de Participación Escolar, instancia creada para dar seguimiento a las acciones realizadas en los centros educativos del municipio.
