Llegó 1 millón 41 mil 440 boletas para las elecciones del uno de Julio.

0

Resguardadas por elementos del ejército, llegaron a la delegación del distrito 8 del Instituto Nacional Electoral un millon 41 mil 440 boletas para las elecciones del uno de Julio.

El vocal ejecutivo de este distrito, Hugo Villa Quintero, detalló que los paquetes que además integran tintas, marcadores y lápices serán entregados a los encargados de casilla cinco días antes de la elección.

“DE INMEDIATO INICIAMOS CON EL PROCESO ESTABLECIDO EN LA LEY DE SELLAR LAS BOLETAS DE CONTARLAS Y PREPARARLAS PARA ENTREGÁRSELAS A LOS PRESIDENTES DE LA MESA DIRECTIVA DE CASILLA EN ESTE DISTRITO ELECTORAL VAMOS A INSTALAR 606 CASILLAS”

Mencionar que las boletas para la elección de presidente de la República llegaron impresas con el nombre de Margarita Zavala.

Para el 1 de julio, día de las elecciones serán instaladas en todo Jalisco más de nueve mil casillas por parte del Instituto Nacional Electoral, de las cuáles, algunas seran especiales para que las personas que son mexicanas y se encientran en tránsito por el estado puedan votar en la elección para la presidencia de la República.

Tan sólo en el distrito electoral 8, que abarca la zona del centro de Guadalajara y otras colonias aledañas, serán instaladas tres casillas especiales, detalló el vocal ejecutivo del INE de este distrito, Hugo Villa Quintero.

“LA LEY ESTABLECE QUE CADA CASILLA PUEDE TENER COMO MÁXIMO 750 BOLETAS OBVIAMENTE PARA CADA LECCIÓN OBVIAMENTE EN ESTAS CASILLAS ESPECIALES EN EL CASO NUESTRO ESTARÁN UBICADAS EN EL INSTITUTO CABAÑAS EN EL INSTITUTO DE ASTRONOMÍA Y METEOROLOGÍA DE LA UDG”.

CECILIA CERNA