Llegan vacunas a regiones Ciénega y Altos; van 270 mil dosis recibidas en Jalisco

Además de Tlaquepaque, las vacunas contra el Coronavirus llegarán este lunes a las regiones de la Ciénega y los Altos de Jalisco, con lo que al estado ya han arribado más de 270 mil dosis y con ellas continúa la inmunización de personas mayores de 60 años y personal médico, explica el Secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren.
«EL DÍA 7, O SEA, AYER, RECIBIMOS 50 MIL 680 DOSIS DE LA VACUNA SINOVAC QUE SERÁN APLICADAS EN LOS MUNICIPIOS DE LOS ALTOS DE JALISCO Y ALGUNOS MUNICIPIOS DE LA REGIÓN DE LA CIÉNEGA; ES IMPORTANTE DECIR ENTONCES QUE SE HAN RECIBIDO 270 MIL 245 DOSIS QUE SE HAN RECIBIDO EN EL ESTADO DE JALISCO».
El funcionario estatal recordó que es la Federación quien decide la cantidad de vacunas que se envían a Jalisco, en qué municipios se aplican y de qué marca, mientras el Gobierno del Estado y los municipios apoyan con la organización y los espacios donde serán aplicadas.
Los municipios de la Ciénega donde comenzará la vacunación son Jamay y Poncitlán, mientras en las regiones Altos Norte y Sur se aplicarán en Ojuelos, San Diego de Alejandría, Unión de San Antonio, Villa Hidalgo, Cañadas de Obregón, Mexticacán, San Ignacio Cerro Gordo, San Julián, San Miguel El Alto, Valle de Guadalupe y Tepatitlán.
Petersen Aranguren informó que va un 70 por ciento del personal médico que es vacunado con las dos dosis para protegerles contra el COVID-19.
José Toral