Llegan refuerzos federales para ayudar a combatir al Dengue

Foto: @SaludJalisco, Twitter

El pasado viernes llegaron a Jalisco refuerzos del gobierno federal para el combate de casos de dengue en la entidad, que este año ya superan los 5 mil casos. Se trata personal del programa federal “Caravanas de la Salud” del Centro Operativo de Atención a Contingencias (COPAC).

El Secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren informó permanecerán en Jalisco durante los próximos 20 días y recorrerán 4 colonias por día, este viernes las Caravanas de la Salud estuvieron en las colonias Alcalde Barranquitas, Mezquitán Country, Echeverría y Tlaquepaque Centro.

“Estamos seguros que con el reforzamiento que hoy tenemos por parte de la Federación, estaremos dando un frontal ataque a este problema del dengue”, externó el funcionario.

El equipo está conformado por 15 personas: cuatro médicos generales, cuatro enfermeras, cuatro promotores de la salud y dos odontólogos; y cuatro vehículos equipados para armar consultorios móviles.

El Centro Operativo para la Atención de Contingencias atiende a la población en riesgo antes y después de contingencias sanitarias originadas por fenómenos naturales, concentraciones masivas o riesgos epidemiológicos.

Elizabeth Rivera Avelar