• Mié. Feb 28th, 2024

Llega el Autoart World GDL 2023 al centro tapatío

Para consolidar a la capital de Jalisco como sede de eventos de talla internacional, anoche fue inaugurada la exposición Autoart World GDL 2023 en Plaza de la Liberación, en el Centro Histórico de Guadalajara.

La muestra es completamente gratuita y tiene 20 automóviles de alta gama como son Porsche, Lamborghini, BMW, Audi, McClaren y Aston Martin, intervenidos por la misma cantidad de artistas jaliscienses, como José Luis Malo, Ángelo Gutiérrez, Aníbal Riebeling, Arám Cortés, Luis Fierro, Vero Jiménez, Ades, Javier Malo, Jonás Come Piedras, Trepo Parker, entre otros, explicó el coordinador de Desarrollo Económico, Alfredo Aceves Fernández dijo que se trata de celebrar el centro histórico tapatío.

“Por hacer que el centro vuelva a vibrar, vuelva a sentirse, que el centro se oiga muy lejos, porque tenemos grandes cosas, porque hoy estamos también celebrando nuestra ciudad, estamos celebrando su arquitectura, estamos celebrando a sus artistas, estamos celebrando sus causas, pero ¿saben qué es lo más importante?, que estamos celebrando a su gente, y ¡pásenla chingonsísimo!”.

La galería permanecerá abierta al público en general, el sábado 21 y el domingo 22, de las 11:00 a las 20:00 horas.

Se trata del museo itinerante de automóviles de alta gama más grande en América Latina y por segundo año consecutivo llega a la Perla Tapatía.

Esta edición es un evento con causa, pues se apoyará a la recaudación de fondos para la asociación civil Nariz Roja. Para esto, los propios artistas se sumaron y decoraron playeras blancas, las cuales serán puestas a la venta; el monto será entregado a la asociación civil.

El coordinador Alfredo Aceves se sumó al reto de Nariz Roja A.C para retirarse la barba y el bigote, logrando recaudar 50 mil pesos, y al cual se sumaron otros servidores públicos tapatíos.

En la inauguración también se tuvo un show audiovisual, pirotécnico y musical donde presentaron a las y los artistas plásticos, así como un ensamble de percusionistas, los presentes pudieron disfrutar de las intervenciones hechas por los artistas jaliscienses participantes, hechas en vivo en los automóviles.

Autoart World GDL 2023 se posiciona como una muestra donde se fusionan el arte, la cultura, la responsabilidad social y la industria automotriz para sumar atractivos gratuitos a las tapatías, tapatíos, visitantes y turistas del Centro Histórico.

HAREMY REYES