Llega a pocos usuarios socialización sobre cambios en rutas del transporte público, por arranque de la L3

0

La Secretaría de Transporte (Setran) prometió que este jueves comenzaría la socialización para informar de los cambios que tendrán 25 rutas de autobuses de transporte público, por el arranque de operaciones de la Línea 3 del Tren Ligero. El titular de la dirección de Transporte Público de la Secretaría de Transporte, Amilcar López Zepeda, indicó que estos trabajos se efectuarán en coordinación con los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque.

“Vamos a hacer un proceso de socialización dónde se explicará a los usuarios específicos de la rutas, cuál va hacer su operación. En este proceso estamos muy de la mano con los equipos de Movilidad de los municipios, para hacer un proceso de socialización muy focalizado en vistas a que esta transición sea lo menos complicada posible”, expresó.

Sin embargo, hasta el momento ni conductores de transporte público, ni usuarios consultados, han visto al personal de la dependencia estatal efectuando esa tarea.

Las modificaciones se harán de manera escalonada y se dividirán en tres zonas:

  • En Guadalajara comienza el 13 de septiembre en la Estación Normal y la habilitación del Centro de Transferencia Multimodal (Cetram).
  • En Zapopan comienza el 19 de septiembre en las estaciones Zapopan Centro y Periférico Belenes.
  • En Tlaquepaque comienza el 16 de septiembre en la Estación Central de Autobuses.

Las 8 rutas que a partir del próximo domingo 13 de septiembre cambiarán su derrotero son las que llegarán a la estación “La Normal”, que también se conocerá como Centro de Transferencia Multimodal (CETRAM) y son las siguientes: C-90 (R-165), C-91 (R-166), C-92 (R-167), C-94 (R-169), C-117 (R-78 Molinos), T-15 con sus líneas C-04, C-05 y C-06 (R-275B Villas, R-275B Higuera y R-275C).

Aquí puedes consultar las 25 rutas que modificarán sus derroteros en un proceso de tres etapas:

Elizabeth Rivera Avelar