Por Rodrigo Rivas Uribe
Después de que el gobernador pidió al Congreso Estatal trabajar para tener una reforma judicial estatal que garantice lleguen los mejores perfiles, la diputada panista, Claudia Murguía Torres, llamó al titular del Poder Ejecutivo a leer el proyecto de reforma que aprobado en Comisiones Legislativas; preció que las mayorías se deben construir sin imposiciones o amenazas.
“Debemos tener la capacidad necesaria y suficiente para poder construir mayorías sin imposiciones, sin amenazas y sin descrédito. En mis 7 años como legisladora de oposición he sido testigo como con voluntad y con oficio pueden tenderse puentes y generarse acuerdos, con diligencia, con elegancia y con mucho oficio político; se pueden construir los acuerdos desde la pluralidad”, dijo.
La coordinadora panista añadió que el Congreso representa la diversidad y la pluralidad del Estado, por lo que es el espacio indicado para los acuerdos y entendimiento. La panista subrayó que con voluntad y oficio político puede llegarse a los consensos desde la pluralidad.
