Por Elizabeth Rivera Avelar
Hacen un llamado a no efectuar la verificación vehicular y a impugnar la multa, en caso de que les toque la revisión de parte del Escuadrón Verde, la sugerencia la efectuó la Coordinadora Jalisciense de Asuntos Ambientales y Derechos Humanos y los promotores de la postura de la desobediencia civil, como Iván Gutiérrez Martínez.
“Es importante que tú estés tranquilo, como ciudadano evidentemente hay que obedecer, hay que obedecer a las indicaciones de estas patrullas verdes, no firmes la multa, te van a hacer tu multa, no la firmes, no entregues documentos, porque esa es la otra parte de la corrupción, de que la forma para garantizar el pago de ese impuesto estratosférico es con la retención de un documento tuyo y la retención de tu placa, no firmes muestra documentos, no entregues documentos y la multa se impugna con nuestros abogados o con el abogado de tu preferencia”, anotó.
Los detractores del programa de Verificación Responsable aseguran que las impugnaciones procederán porque el programa es ilegal.
Iván Gutiérrez sostuvo que la estrategia del Escuadrón Verde va a propiciar actos de extorsión y de corrupción.
El representante de la Coordinadora, Jaime David Aldrete Medina descartó que la postura vaya a generar enfrentamientos con la autoridad.
Anunciaron que el próximo 2 de octubre a las 10:00 efectuarán una manifestación contra la verificación vehicular ,frente a Palacio de Gobierno.