Por Rodrigo Rivas
Ante la afirmación de que en la próxima Legislatura estatal Morena y sus aliados tendrán la última palabra en temas como la aprobación de presupuesto, el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez llamó a todos los partidos a hacer política y no caer en bravuconadas; refirió que hay una mesa de trabajo con el Gobernador electo Pablo Lemus y su equipo para elaborar el proyecto de presupuesto 2025.
“No hay mayorías para sacar acuerdos, se va a tener que hacer política y hacer política es muy distinto a hacer ridículos como los que estos personajes hacen con puras bravuconadas; yo espero que haya altura de miras soy jalisciense ya no voy a estar en política, pero este es mi Estado. Lo que esperaría de todas las fuerzas políticas en el Congreso es que hubiera madurez porque se van a tener que construir acuerdos. Al Congreso se va a presentar una propuesta sólida y alineada a la visión de quien ganó la elección de gobernador”, argumentó.
Por otra parte, el titular del Gobierno estatal comentó que a mediados de agosto el presidente Andrés Manuel López Obrador podría visitar Jalisco para la inauguración formal de la presa El Zapotillo y hacer un recorrido de supervisión de obras en la Línea 4 del tren eléctrico. Alfaro negó atrasos en los trabajos del tren y sostuvo que el acueducto para conectar las presas El Salto y Zapotillo se termina de construir en un mes.
Añadió que la próxima semana sostendrá reuniones en la Ciudad de México para tocar temas como presupuestos para la rehabilitación de carretas federales.
En el tema de seguridad, Alfaro destacó el resultado de la encuesta de percepción del INEGI, presumió que en su administración bajó casi 10 puntos, aunque precisó que ha sido diferente para cada municipio, Insistió que ha bajado los delitos y mejorado la seguridad en general.