• Vie. Jul 12th, 2024

Listo el plan para ampliar el Hospitalito de Zapopan

Foto: Salud Zapopan

Para habilitar nuevas áreas de pediatría y maternidad, la ampliación de Hospital General de Zapopan implicará inversión de 350 millones de pesos sólo en obra, explicó el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade; detalló que acordaron con el gobierno estatal que aportará recursos para el equipamiento, además de que buscarán la colaboración de la iniciativa privada.

“Es pediatría, son 44 camas de maternidad y pediatría; el Estado lo equiparía. La obra vale 350 millones y el equipamiento debe de andar en 80 o 100 millones, queremos que la mitad, o más, pueda salir por la iniciativa privada y el resto por el Ayuntamiento”, precisó.

Actualmente el llamado “Hospitalito” tiene 60 camas, cuatro quirófanos, salas de urgencias pediatría y urgencias de adultos. Es un nosocomio con atención de segundo nivel, pues tiene especialidades como gineco obstetricia, pediatría, cirugía, ortopedia, cardiología, entre otras.

También están por arrancar las obras para una nueva Cruz Verde ubicada en avenida Guadalupe sur, un centro de atención al autismo y un centro cultural en la colonia Miramar.

Rodrigo Rivas Uribe

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero