Listo el ornato navideño 2018, contará con más 1,200 figuras: CANACO Guadalajara.

0

Con más de mil 200 figuras de ornato navideño, la Cámara de Comercio de Guadalajara, junto con los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan, iluminarán y decorarán las principales calles y avenidas de estos municipios.

El director de proyectos estratégicos de la CANACO, Carlos Mateos, detalló que para este años también se montaron estructuras luminosas en Plaza Liberación, dónde además las niñas y niños podrán depositar su cartita a Santa Claus o el Niñito Dios.

“Todo es completamente gratuito, podrán tomarse la fotografía y luego dejar la cartita, tomarse una fotografía con el oso con el caballito o con las cajas de regalos, etcétera. Y la verdad es que esa es la intención de la Navidad, porque nuestro eslogan también este año es que La Navidad es un Regalo”.

El encendido oficial del ornato actualizará el miércoles 12 de diciembre. Para su diseño e instalación se destinaron nueve millones de pesos.

Los ornatos navideños que cada año son instalados por la CANACO, terminan sin cableado y pastillas que dan electricidad a las miles de luces que son encendidas.

Carlos Mateos, refirió que anualmente son destinados hasta 200 mil pesos en la reparación de las piezas del ornato que terminan dañadas.

“Y el tema del vandalismo no lo van a creer pero se roban las pastillas, se roban los alambres qué van hacia la conexión de los ornatos. Entonces si tenemos que tener nosotros una Cuadrilla que esté supervisando continuamente pero no nos alcanzaría para poner un vigilante en cada esquina”.

Cecilia Cerna.