Por Elizabeth Rivera Avelar
La diputada federal de Morena, Luz Adriana Candelario Figueroa, aseguró que aún no está cerrado el proceso para determinar la lista de integrantes que competirán por el cargo de la Coordinación de la Defensa de la 4T en Jalisco, hoy refrendó su aspiración.
“No va aquí por ningún dedazo, nosotros no tenemos padrino, en Morena no se da eso, por eso es que se están haciendo las encuestas, todos los candidatos serán electos por encuesta, pero yo lo que si solicito es que se revise mi perfil, se revisen la trayectoria y así vean que yo estoy preparada y capacitada para poder participar y sobretodo coordinar los Comités”, anotó la diputada.
Hace una semana se informó que el Consejo Estatal de Morena definió que las cuatro personas que competirían por el cargo eran: José María Martínez, diputado local de Morena; Carlos Lomelí Bolaños, regidor de Morena en Guadalajara; Clara cárdenas exdirectora de programas sociales en el Sur de Jalisco y Flor Elizabeth Michelle, consejera de Morena en Jalisco.
La legisladora federal morenista indicó que el pasado 25 y 26 de septiembre estuvo activo el registro para competir y ella así lo hizo, añadió que el próximo lunes se dará a conocer la lista de quienes seguirán a la segunda fase y espera estar en ella.
Luz Adriana Candelario -quien forma parte de la comisión de Pueblos originarios y afromexicanos en la Cámara de Diputados- sostuvo que a ella la respaldan integrantes de pueblos originarios como: Nahuas, Mazahuas, Purépechas, Wixárika, Triquis y Otomíes, en el cargo que actualmente ocupa, dijo, impulsa la reforma al artículo 2 de la Constitución Mexicana, para que esta población deje de ser objeto de derecho y pasen a ser sujetos de derecho.
Este jueves, algunos integrantes de dichas etnias acudieron al Jardín de La Reforma, situado en el centro de Guadalajara, para respaldar a la legisladora, Luz Adriana Candelario Figueroa, para ser la Coordinadora de la Defensa de la 4T en Jalisco.