Por Haremy Reyes
Los trenes de la Línea 4 del Tren Ligero fabricados en China tienen la característica de ser articulados, es decir, se pueden unir varios en un mismo viaje en hora pico para transportar al mismo tiempo hasta a mil 200 personas en caso de ser necesario, explicó el secretario del Transporte de Jalisco, Diego Monraz Villaseñor.
“Este es un tren de articulación, o sea, son dos vagones en uno integrados con una longitud de casi 30 metros cada uno. Tienen una capacidad de hasta 300 pasajeros y se pueden acoplar hasta cuatro trenes más como este, llegando a una capacidad de hasta mil 200 pasajeros hora sentido. Esto sería en un futuro desde luego cuando tengamos mayor demanda, mayor necesidad. La velocidad máxima que puede alcanzar es de 80 kilómetros por hora en crucero yendo de estación a estación.”
Las ocho estaciones de la Línea 4 del tren eléctrico tiene su sistema de recarga para las tarjetas de Mi Movilidad, accesibilidad universal para personas con discapacidad e información completa de la ruta, así como de las estaciones que hacen conexión, detalló el secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor.
“Son ocho estaciones, Tlajomulco Centro, Cutlajo, Lomas del Sur, El Cuervo, Concepción del Valle, Real del Valle, Jalisco 200 y Las Juntas. Donde vemos que los cuadritos marcan dos colores es que son estaciones de transferencia de usuarios, en Jalisco 200 con mi Macro Periférico y en Las Juntas con mi Macro Calzada. De esta manera los habitantes del sur de Tlajomulco desde acá desde el centro podrán desplazarse a cualquier punto cardinal de la ciudad haciendo transferencia en el Macro Periférico o en el Macro Calzada”.