• Dom. Jul 14th, 2024

‘Limpian’ las letras de Guadalajara de las fichas de búsqueda que pegaron familiares de personas desaparecidas

Las fichas de búsqueda de las personas desaparecidas, que los Integrantes del colectivo “Luz de Esperanza” colocaron este martes 14 de febrero, día del aniversario de la ciudad, en las letras turísticas de Guadalajara, que se encuentran en la Plaza Liberación, fueron retiradas y este miércoles lucen limpias. El secretario de la organización, Héctor Flores Miramontes, lamentó que en lugar de que los servidores públicos dediquen tiempo a buscar a sus familiares desaparecidos, se distraigan quitando estos recursos de búsqueda.

“No, no, en el video que vimos porque no alcanzamos a llegar, no dicen, que no saben quién los contrató si el gobierno del estado y los municipios. Cuando íbamos camino la pega, nos habían dicho que un director del ayuntamiento es el que había dado la orden de que no se podía pegar, porque llegaron a tratar impedir la pega, pero realmente no sabemos, porque el alcalde y el secretario general ellos dicen que están a favor de la búsqueda de los desaparecidos, que son empáticos, que ellos traten de apoyar y que ellos siempre han dicho que están en constante capacitación de los directivos y del personal para que respeten las fichas”, manifestó.

Este miércoles integrantes del colectivo “Luz de Esperanza”, marcharon desde la Glorieta de ‘Las y Los Desaparecidos’ a Palacio de Gobierno, para exigir que busquen y localicen a sus seres queridos con vida. Héctor Flores manifestó que ni los investigadores ni los ministerios públicos están haciendo su trabajo, y en su lugar, los revictimizan.

La organización demanda que los atiendan los funcionarios titulares de las áreas de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas; el encargado de despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Víctor Hugo Ávila Barrientos, y el secretario técnico de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Víctimas, Iván Sánchez Rodríguez, pero estos no se presentaron y en enviaron en su lugar a funcionario de menor nivel al director general de estudios estratégicos y desarrollo político, Ernesto Castanedo, quien por cierto dijo que desconocía quien quitó las fichas de búsqueda
del letrero de Guadalajara.

Elizabeth Rivera Avelar

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar