Liberan a la agente Nancy Gómez; acusa irregularidades por parte de Fiscalía Anticorrupción

La tarde de este viernes fue puesta en libertad la agente Nancy Gómez, quien fue detenida por la Fiscalía Anticorrupción la tarde del viernes, con un operativo de más de 20 elementos de seguridad en un proceso con irregularidades y violación a sus derechos humanos, y los de su hija menor de edad que estaba presente, afirma la Ministerio Público tras la audiencia en Puente Grande, donde se le impusieron las mismas medidas cautelares vigentes, por lo que la detención no trajo cambios en su situación legal.

«Lo manifesté de hecho a derechos humanos, todo lo que pasó, me tuvieron incomunicada, muchas irregularidades por parte de Fiscalía, de hecho se lo dije al comandante, le dije: ¿todo este operativo para mi persona? ¿con mi hija? Pudiste haber ido a mi casa, le dije, tienen todos mis datos, tienen mi teléfono; pudieron ahorrarse todo esto. Quedó igual (el proceso), como estaba, o sea, suspendida de mi cargo, con las mismas medidas, no puedo salir del estado… No había necesidad de ponerme en riesgo de un accidente, ni de que mi hija observara todo esto; el hecho de que mi hija me viera así, no nada más me vulneró como madre, como abogada, pusieron en peligro mi vida». «(Nancy, ¿temes por tu vida?), sí».

Nancy Gómez denunció a su superior jerárquico por presionarla para modificar datos de una carpeta de investigación por el delito de secuestro, pero acusa que tras señalar el acto de corrupción en Fiscalía del Estado, ha sido perseguida penalmente en represalia, por lo que teme por su vida.

A lo largo del proceso en su contra, Nancy Gómez presentó una solicitud de juicio político en contra del Fiscal Anticorrupción, Gerardo de la Cruz, por presuntas irregularidades, además de haber ganado un amparo para ser restituida en el cargo, lo que hasta el momento no ha ocurrido.

José Toral