• Mar. Feb 27th, 2024

Lesionados del 22 de abril se manifestarán ante deficiencias en la atención médica

Integrantes de la asociación “22 de Abril” en Guadalajara anunciaron que este miércoles acudirán a Palacio de Gobierno, debido a que no les dan medicinas, ni aparatos ortopédicos y porque desde hace más de un mes solicitaron una audiencia con el director del Fideicomiso de Apoyo de Seguridad Social (FIASS) del Gobierno de Jalisco, pero no han obtenido respuesta.

La vocera de la agrupación, Lilia Ruiz Chávez, señaló que demandan la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ).

“Ya pedimos la intervención de la CEDHJ. Nos vamos a presentar a Palacio de Gobierno a las 9:30 de la mañana y así se los hice saber a los medios de comunicación, a quienes les relaté parte de los problemas que nos aquejan”, dijo.

Este martes, Lilia reportó que acudió a una cita médica al Hospital General de Occidente, pero el consultorio estaba cerrado.

“Para empezar, estamos en la puerta del consultorio ’22 de abril’, donde mi esposo y yo tenemos una cita agendada desde hace un mes, a las 9:00 de la mañana y no hay nadie. Está cerrado con llave”, expresó.

La afectada señaló que la mala atención es recurrente, y por ello en asamblea del grupo de lesionados, realizada el pasado 5 de febrero, por que quedaron con secuelas por el estallido del colector, acordaron presentarse frente a Palacio de Gobierno para que se les atienda.

Otro tema pendiente es que no se ha actualizado el monto de la pensión mensual, equivalente a tres salarios mínimos para cada uno de los 58 integrantes del Fideicomiso con derecho a ello. No se ha incluido el incremento de 20%, autorizado a partir del 1 de enero.

Lilia Ruiz dijo que tampoco se ha resuelto el problema de las altas tarifas que les cobran a los deudos, por los servicios funerarios cuando fallece algún lesionado, por lo que esperan que los reciban funcionarios de la Secretaría General de Gobierno.

Elizabeth Rivera Avelar