Lemus propone que mando de Policía Metropolitana sea un policía

0

El perfil que debe tener el mando de la Policía Metropolitana no debe de ser de militar ni de civil sino el de un policía de carrera opinó el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro.

Indicó que debe haber “prudencia” en el tema de las negociaciones para la conformación de esa corporación, negó que ya haya un acuerdo para que el jefe de esa policía sea un militar.

“No es momento de poner en la mesa los perfiles, estamos discutiendo repartir la leche si ni siquiera vaca tenemos, aguanten a que tengamos a la vaca y después ya veremos cómo se reparte la leche y con quién ¿no?”, declaró.

Lemus Navarro comentó que tampoco hay acuerdo para la ubicación de la sede de la base de la Policía Metropolitana, explicó que las actuales instalaciones de la Agencia Metropolitana de Seguridad -que están en Zapopan- serán insuficientes para albergar a la nueva cooperación.

Agregó que el acuerdo para la conformación de la Policía Metropolitana se firmará en junio, y que apenas “hace tres días iniciaron las negociaciones”.

Destacó que hasta el momento no hay modelo operativo, ni administrativo, que Zapopan aportará elementos para su integración de forma paulatina primero 300, después 400 pero no la totalidad de los 7 mil 600, y dejara cierto número “para las operaciones propias del municipio”.

Explicó que el modelo será parecido al de la Guardia Nacional.

Elizabeth Rivera Avelar