• Mié. Jun 12th, 2024

Por Elizabeth Rivera Avelar

Pablo Lemus Navarro, candidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, dialogó con colaboradores del Banco de Alimentos de Guadalajara para fortalecer la distribución de despensas en el estado. Propuso crear una mesa de trabajo con la asociación civil para diseñar iniciativas que se integren en el presupuesto 2025, duplicar el apoyo económico a la institución y entregar vehículos para mejorar la logística de distribución.

“Lo que yo quiero es que construyamos una mesa de trabajo en el mes de julio y les voy a explicar por qué. Porque el presupuesto 2025 se va a empezar a trabajar desde el mes de julio y si vamos a darle más apoyo para duplicar despensas y si vamos a dar el transporte que ustedes nos recomienden, lo tenemos que meter ya en el presupuesto, que se va a ir directamente al Congreso del Estado y que vamos a trabajar con la actual administración”, externó.

El Banco de Alimentos de Guadalajara distribuye comestibles a más de 135 mil personas de 330 comunidades, tanto del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), como del interior del estado. 

La red del Banco de Alimentos de Guadalajara está conformada por 555 aliados, que incluye al Mercado de Abastos, pequeñas y medianas empresas (Pymes), tiendas de autoservicio y campos agrícolas, la organización moviliza más de mil 300 toneladas de alimentos mensualmente.

El presidente del Consejo Directivo del Banco de Alimentos de Guadalajara, José Luis González Íñigo, expresó que este centro opera desde el Parque de la Generosidad y no solo se dedica a la distribución de alimentos sino que también incluye un banco de ropa, calzado y enseres domésticos, un banco de empleos y próximamente, un banco de medicamentos y un centro de especialidades médicas. 

González Íñigo hizo un llamado a las autoridades entrantes para que colaboren y apoyen las actividades del Banco de Alimentos, para asegurar que juntos puedan alcanzar las metas establecidas y mejorar la vida de todas y todos los jaliscienses.

Lemus también anunció proyectos de movilidad y salud, como la extensión de las líneas 1 y 3 del Tren Ligero. Propuso la creación de la Línea 5 del Tren Ligero, que conectará El Salto con el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, y desde ahí, con la Línea 3 para llegar a la Basílica de Zapopan. Además, dijo que se ampliará la red de transporte público y se construirán nuevos hospitales en el Área Metropolitana de Guadalajara, incluyendo uno en Tlaquepaque.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar