• Jue. Jul 18th, 2024

Por Elizabeth Rivera Avelar

El Gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, volvió a asistir a un acto público del Ayuntamiento de Guadalajara tras el proceso electoral, rechazó que esté cogobernando la ciudad o que esté opacando al Presidente interino, Francisco Ramírez Salcido.

“El único Presidente Municipal en funciones hoy es Francisco Ramírez Salcido. Ellos han tenido la cortesía de invitarme a algunos eventos públicos, sobre todo por haber sido políticas que nosotros implementamos durante la administración. Ejemplo, lo que estamos inaugurando el día de hoy con el programa de Escuelas a Todo Color. Me han invitado también y estaré presente en la inauguración de la nueva escultura del Maestro Federico Silva. Son los actos a los que voy a acompañarlos, simple y sencillamente, porque fueron políticas públicas que yo implementé en su mano ¿Pero esto no opaca al señor Salcido? No, él es el único que manda en el ayuntamiento”

Lemus Navarro también descartó la posibilidad de que se esté llevando a cabo el ‘Año de Hidalgo’ en el ayuntamiento tapatío y desestimó la denuncia del regidor de Hagamos, Tonatiuh Bravo Padilla, quien señaló que en los últimos días de la administración se están entregando permisos para la construcción de torres de departamentos, bares y salones de eventos, que rebasan lo que establecen los Planes Parciales de Urbanización.

Pablo Lemus aseguró: “Yo no estoy en funciones, pero mientras yo estuve nunca se dio una licencia irregular y yo estoy seguro de que en la administración de Francisco Ramírez Salcido no va a suceder nada de eso. Lo que quiero recordarles a muchos de los regidores es que ya las campañas se acabaron y ahora hay que ponernos a trabajar y sobre todo a construir el futuro de Guadalajara y de Jalisco. Aquí hay que verle hacia adelante y pues ya, ya, el tema electoral ya pasó”.

Durante la entrevista se le insistió “¿Pero los permisos ahí están y los vecinos pueden estar afectados? ¿Usted le haría un llamado a los regidores Alfaristas a que no cometan irregularidades?” “No, yo tengo plena confianza en esta administración y en el Presidente Municipal interino de que no habrá ninguna licencia de este tipo”, respondió Lemus.

Cabe recordar que el edil de Hagamos, Bravo Padilla refirió que en la pasada sesión del 1 de julio, el pleno del Ayuntamiento de Guadalajara autorizó entre 10 y 11 solicitudes de trazos, usos y destinos que establecen condiciones que rebasan los coeficientes del Plan Parcial de Desarrollo y por eso las autoridades correspondientes negaron en un principio las peticiones, pero en la última sesión de cabildo las aprobaron la mayoría de regidores del partido Movimiento Ciudadano.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar