• Mié. Abr 17th, 2024

Legislador buscará multar a grupos que utilicen pronombres para referirse a personas trans

David Clemens, legislador de Dakota del Norte en Estados Unidos busca multar con hasta mil 500 dólares a organizaciones financiadas por fondos estatales, que no se refieran a las personas trans por su sexo biológico, “las palabras utilizadas para hacer referencia al sexo, género, identidad de género o expresión de género de una persona significan el sexo determinado de la persona al nacer, solo hombre o mujer”.

El legislador republicano aseguró que el proyecto de ley no prohíbe públicamente la expresión personal de un individuo pero si que se utilicen fondos públicos para promover o apoyar cualquier cosa que sea contraria al sexo biológico de una persona al nacer. Aunado a esto otros legisladores de la región están impulsando diversos proyectos de ley contra la comunidad Trans, entre los cuales está limitar la participación de los estudiantes-atletas trans en equipos deportivos, prohibir también que los menores puedan ver espectáculos de drag queens, así como legalizar expresamente la terapia de conversión.

Sin embargo opositores a este proyecto de Ley argumentan que esto discrimina a las personas que no se sienten identificadas con su sexo de nacimiento y que viola el derecho de expresarse libremente, motivo por el cual se presentaron más de 90 testimonios para votar en contra, entre ellos la madre de una niña trans, quién dijo que su hijo se suicido en 2021 por sufrir discriminación en la escuela. Por lo que instó a Clemens de que sea consciente que su proyecto de ley matará niños.

Adrián Ortiz.