• Mar. Jul 23rd, 2024

Las obras de construcción del Centro Universitario de Tlaquepaque podrían comenzar el próximo mes, consideró la presidenta municipal, Citlalli Amaya de Luna. Informó que el gobernador, Enrique Alfaro, le confirmó que habrá recursos este año para dar inicio a los trabajos en el Cerro del Cuatro.

“Ya están aprobados por el señor gobernador, 40 millones de pesos para arrancar, yo estimo que el siguiente mes podamos arrancar ya con la construcción, y que se pueda consolidar esta realidad y este derecho, para todas y todos”, dijo.

La alcaldesa recordó que el municipio donó un predio de 52 hectáreas para la construcción del nuevo campus, consideró que la edificación de los primeros inmuebles, que incluyen al menos 6 aulas y un laboratorio, podría ser menor al plazo estimado de año y medio.

Respecto a la operación de la sede provisional en el Centro Cultural El Refugio, la presidenta explicó que el municipio erogó alrededor de un millón de pesos para hacer ajustes en la iluminación, y que el equipamiento y adaptación de aulas corrió a cargo de la Universidad.

Añadió que las actividades culturales en “El Refugio2 no se suspenderán, como ejemplo, en el arranque de clases hubo una exhibición de ballet folclórico.

Rodrigo Rivas

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero