• Lun. Jun 24th, 2024

Las mujeres deben defender a las instituciones 

Por Elizabeth Rivera Avelar

La generación de mujeres que logró una “transición de terciopelo” del régimen priista al primer gobierno de un partido opositor en 2000, ahora deben salir a reconstruir las instituciones del pais que han sido atacadas en este gobierno federal, como el INAI, advirtió Consuelo Sáizar, editora y socióloga, quien fue la responsable del área de Cultura en el gobierno de Vicente Fox. 

Sáizar presentó el libro “Descifrando México: Ensayos desde la perspectiva de mujeres expertas“, coordinado por Blanca Alcalá, ex presidenta municipal de Puebla y actual diputada federal. 

“Y es esta generación la que vuelve ahora para fortalecer las instituciones que han sido erosionadas en los últimos tiempos; esa es nuestra batalla, esa es nuestra lucha, esa es nuestra idea, porque si fuimos capaces de lograrlo en algún momento, seremos capaces de recomponer esas instituciones, que todos los jóvenes que nos acompañan aquí, van a poder tener y poder disfrutar”, expresó.

Consuelo Sáizar señaló que México requiere que se impulse un triangulo virtuoso para impulsar la cultura en el país: infraestructura, apoyos suficientes del estado para creadores y para produccion editorial y además libertad creativa irrestricta. 

A la presentación acudieron las diputadas locales del PRI, Hortensia Noroña y Verónica Flores, así como la legisladora federal de MC, Mirza Flores. 

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar