Para fomentar el emprendimiento entre niñas y niños, el gobierno de Jalisco lanzó el programa Reto Kids con el que pretenden fortalecer el desarrollo de las habilidades en los menores enfocadas al emprendimiento, innovación y creatividad. El gobernador, Pablo Lemus Navarro, explicó que es el mismo programa que aplicó en Zapopan, pero ahora extendido a todo el Estado.
“Es un programa que pretende que nuestras niñas y niños desde muy chiquitos puedan ir conquistando sus sueños, por ejemplo, una niña me dijo que ella quiere poner un negocio de drones; entonces es desde chiquito irlos capacitando el emprendimiento, en la administración en mercadotecnia; pero sobre todo en responsabilidad social empresarial”, explicó.
Como parte del programa se plantea a las niñas y niños crear un proyecto en el que propongan soluciones a alguna problemática de su entorno.
Lemus Navarro refirió que los diferentes programas y acciones dirigidas a las niñas y niños tienen presupuesto anual de 1,745 millones de pesos.
Por otra parte, como parte de las actividades conmemorativas por el día del niño y de la niña, el gobernador Pablo Lemus convivió con menores que son pacientes del Hospital Zoquipan.