Lanzan pasaporte sanitario en Nueva York

Foto: Twitter Andrew Cuomo

Con el fin de que las personas pueden acceder a los eventos públicos y ayudar a reactivar la economía mientras continúa la pandemia en Nueva York se lanzó una aplicación que permite conocer si una persona ha sido vacunada contra el Covid-19 o si el resultado de su examen fue positivo negativo.

La aplicación de nombre Excelsior Pass Wallet es gratuita y voluntaria para todos los neoyorkinos, siendo incluso promovida por el gobernador de dicha entidad.

«Se trata de una plataforma gratuita para empresas e individuos que se pueda utilizar para acceder fácilmente a identificación segura de una prueba reciente de Covid-19 negativa o vacunación. Es la primera herramienta de este tipo para ayudar a combatir el Covid-19 mientras reabrimos nuestra economía de manera segura» escribió en su cuenta de Twitter.

Este pasaporte cumple más bien una función de pase, el primero que comenzará a utilizar esta tecnología será El Madison Square Garden según datos de Telemundo que cita la oficina del gobernador.

Con información de Milenio.