Por Rodrigo Rivas
Con mesas de trabajo y asambleas en municipios metropolitanos, Morena Jalisco anunció su plan de acción en contra del aumento a la tarifa del transporte público. Erika Pérez García, presidenta estatal morenista, sostuvo que no se trata sólo de decir que no al incremento, sino que elaborarán y presentarán una propuesta de movilidad integral.
“No venimos solamente a decir no, venimos a proponer, venimos a organizarnos, venimos a defender al pueblo con firmeza y con responsabilidad. Hoy presentamos y activamos el plan de acción No al Tarifazo Naranja, un plan serio y completo con ruta calendario y organización territorial, un plan con una visión de fondo muy clara, detener el tarifazo y construir un plan alternativo de movilidad para Jalisco”, expuso.
Añadió que el incremento aprobado no implica mejorar el servicio el transporte público que padecen miles de usuarios. La dirigente morenista reiteró la convocatoria a la marcha el próximo 14 de febrero, saldrán del cruce de avenida Juárez y Enrique Díaz de León y caminarán hasta plaza Universidad.
