Lanzan el Hospital PYME, con el fin de brindar asesoría y acompañamiento gratuito, a empresas afectadas por la emergencia sanitaria

0

Con el objetivo de brindar asesoría gratuita y acompañamiento a las empresas más afectadas por la parálisis que generó la emergencia sanitaria del Covid 19, en una colaboración del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, el Consejo de Cámaras Industriales y el gobierno estatal, lanzaron la iniciativa del Hospital PYME, sobre su operación habló el rector del CUCEA, Luis Gustavo Padilla Montes.

“Está diseñado para ayudar directamente a la sociedad de nuestro estado que más lo necesita, se trata de poner a su disposición a los expertos universitarios en temas tan variados como negocios, finanzas, reingeniería de negocios, mercadotecnia, asuntos legales, contables, sobre todo, alternativas posibles que eviten el cierre definitivo de sus negocios ante la emergencia sanitaria. El Hospital Pyme es el lugar donde se podrán atender temas vitales para la reactivación y la reconversión de estas empresas, que son las que mayores afectaciones han tenido ante las medidas de distanciamiento social“.

Por su parte, el Coordinador del CCIJ, Rubén Masayi González Uyeda, recordó que el 98 por ciento de las empresas en el país son Mi PyMes, por lo que son también las más afectadas por la suspensión de operaciones durante la emergencia sanitaria.

De acuerdo con cifras del Segundo Monitoreo de Afectaciones Económicas a las Unidades Económicas de Jalisco del Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG), el 97.3 por ciento de las unidades económicas reportaron reducción de ventas, siendo los sectores más afectados los de servicios, comercio, manufactura y construcción.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Ernesto Sánchez Proal, comentó que este proyecto viene a sumar a los esfuerzos del gobierno estatal para que Jalisco pueda retomar el liderazgo económico que tenía, como principal generador de empleo,

El Director del Instituto para el Desarrollo de la Innovación y la Tecnología en la PYME del CUCEA,  Ricardo Arechavala, ,precisó que las áreas de atención que tendrá este Hospital PYME son: Re-ingeniería de negocios, Finanzas y contabilidad, Gestión del capital humano, Marketing, Coaching directivo, Optimización de proceso, Asesoría fiscal, Asesoría laboral, Digitalización de negocios, Fondos de capital público y privado, Capacitación y talleres online.

El proceso para recibir la asesoría es registrarse en el portal http://hospitalpyme.cucea.udg.mx/ donde se asignará una cita con los asesores, según las necesidades de su empresa, para acordar un calendario de atención y de esta manera acompañarlo en el proceso. Podrán recibir la asesoría hasta tres personas por negocio y en total se les brindarán 5 citas.

El Colegio de Contadores de Guadalajara también estará colaborando con 20 especialistas que se integrarán al equipo de asesores que brindarán orientación a las empresas en diversos temas de este ramo, así lo explicó el presidente del organismo, Jaime Enrique Morelos Sánchez.

Haremy Reyes