Lanzan convocatoria para sumarse a las diversas corporaciones policíacas del estado

Con el objetivo de incrementar el estado de fuerza en las corporaciones que conforman la Secretaría de Seguridad del Estado, el Gobierno de Jalisco lanzó una nueva convocatoria para reclutar al menos 400 policías para 2022, explicó el titular del área, Ricardo Sánchez Beruben,

“El día de hoy arrancamos con una convocatoria de reclutamiento para fortalecer la Policía Estatal, la Policía Vial y la Policía Custodia, recordemos que nuestra meta para 2022 es contratar a un mínimo de 400 nuevos policías, lo que vendría a beneficiar la seguridad en el estado y también los estados de fuerza”.

Explicó que la convocatoria permanecerá abierta, buscando alcanzar la cantidad de aspirantes suficientes para ocupar las plazas ofertadas. Los interesados pueden ingresar al sitio tenecesitamos.jalisco.gob.mx, para conocer los detalles de la convocatoria; entre las opciones para formar parte de la Secretaría de Seguridad podrán aspirar a ser Policía Estatal, Policía Vial o Policía Custodio.

“Según el modelo de funcionamiento óptimo policial, se requieren 1.8 policías por cada mil habitantes; en el caso de Jalisco contamos con 2.2 policías por cada mil habitantes, estamos por encima de la media nacional, pero aún así debemos de seguir contratando. En el caso del estado, vamos el año que entra por estos 400, con la intención de ir fortaleciendo los estados de fuerza; también reconocemos el trabajo que se hace en distintos municipios, tanto del interior del estado, como del Área Metropolitana, que están en procesos de selección para seguir fortaleciendo las Policías Municipales, Estatal y Vial”.

Haremy Reyes