• Jue. Jun 13th, 2024

Lanzan convocatoria para apoyar a organismos de la sociedad civil

Este año estarán disponibles 70 millones de pesos para el Programa de apoyo a las Organizaciones de la Sociedad Civil de los cuales 23 millones son para quienes atienden el tema del cáncer infantil, ya fue lanzada la convocatoria, anunció el secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer Gutiérrez.

“Es una bolsa que viene etiquetada en el programa desde la Cámara de Diputados que es por 22 millones 999 mil pesos que va enfocada única y exclusivamente a las OSC para el tema del cáncer infantil en Jalisco, a partir de hoy se hace pública la convocatoria”.

Según datos del Registro Federal de las Organizaciones Civiles, en diciembre de 2022 existían en el país 43 mil 790 organizaciones de la sociedad civil, de las cuales mil 733 son de Jalisco, en el directorio estatal se tiene un registro de mil 209 instituciones legalmente constituidas.

En la modalidad de Coinversión estarán disponibles 43.5 millones de pesos, los interesados deberán entregar su expediente antes del 22 de mayo, hay dos tipos de apoyo.

El Apoyo A hasta por 500 mil pesos para las vertientes infantil, bienestar social, educativa, gerontológica, rehabilitación, educación especial y albergues.

El Apoyo B es de un millón a dos millones de pesos para proyectos estratégicos con alto impacto social.

Haremy Reyes.