• Mar. Feb 25th, 2025

Lanza Zapopan programa para reinsertar en la sociedad a quienes se recuperan de una adicción

PorHaremy Reyes

Feb 25, 2025

PorHaremy Reyes

Porque todos merecen una segunda oportunidad, el gobierno municipal de Zapopan lanzó un programa integral para que personas en proceso de rehabilitación puedan reintegrarse de manera efectiva a la sociedad, el presidente municipal, Juan José Frangie Saade, explicó que la meta es brindar oportunidades de crecimiento y desarrollo personal para quienes buscan regresar incluso al sector laboral.

“Yo quiero decirles que hoy tenemos alrededor de 300 personas en proceso de rehabilitación, esos son los casos que tenemos, en lo que son los establecimientos municipales. Creo que es un número pequeño a lo que es el problema que existe. Y quiero pensar en esa gente que tiene este problema de las drogas, que es tan difícil, que están en la voluntad de quitárselos, pero que muchas veces necesitan el apoyo, necesitan el empujón, el sentirse obligados, el sentirse apapachados”.

La coordinadora general de Construcción de Comunidad de Zapopan, María Gómez Rueda, confirmó que este protocolo comenzará con la atención integral a 30 personas por año, las cuales serán vinculadas a través de las organizaciones con las que trabaja el municipio y la intención es darles seguimiento completo hasta lograr una reintegración exitosa, pues 85 por ciento de quienes tienen un proceso de rehabilitación recae.