• Vie. Jul 12th, 2024

Lanza SSJ campaña de vacunación incluyendo Covid-19 pediátrica

Con el objetivo de completar esquemas de vacunación sobre todo en menores de edad, la Secretaría de Salud Jalisco lanza una campaña para aplicar los biológicos disponibles que son la vacuna hexavalente y las vacunas contra el neumococo y contra el rotavirus. Además, se aplicará la vacuna pediátrica contra Covid 19, informó la coordinadora de Determinantes Sociales de la de la SSJ, María Elena Pajarito Melchor, quien invitó a los padres de familia a confiar en la vacunación. 

En este regreso a clases los invitamos a que protejan a niños y niñas especialmente entre dos meses y cuatro años de edad sobre todo de vacunas contra neumococo y la hexavalente que son recuperables hasta los cuatro años, también la vacuna contra rotavirus a los dos y cuatro meses de edad; ésta no se te puede pasar, revisa y actualiza sus esquemas de vacunación” 

Estas vacunas estarán disponibles en los centros de salud de las 125 cabeceras municipales; así como en unidades del IMSS e ISSSTE. Para su aplicación se solicita la Cartilla Nacional de Salud que permite a las familias llevar el registro de los biológicos y la fecha en que fueron aplicados. 

Haremy Reyes García.