Lanza Salud Jalisco licitación para asesoría en la compra de vacunas COVID

 

 

El organismo Servicios de Salud Jalisco lanzó una licitación para contratar alguna empresa que asesore sobre dónde comprar vacunas COVID-19 excedentes en el mundo y le ayude a crear su propio Programa Estatal de Vacunación.

Las bases de la licitación fueron publicadas el 6 de abril y se da un plazo hasta el próximo viernes 16 para que las empresas interesadas concursen por el contrato para asesorar al Gobierno de Jalisco en la compra del biológico y el plan de vacunación.

Aún se desconoce el monto aproximado que costará al Gobierno Estatal la asesoría, pero la empresa ganadora tendrá 25 días para entregar los análisis de las posibles oportunidades para adquirir las vacunas y una investigación sobre las muertes por COVID-19 para planear la vacunación jalisciense.

 

De acuerdo con los antecedentes de las bases de la licitación, hasta el momento solo el 11 por ciento de la población jalisciense ha recibido la vacuna contra el COVID-19.

El Gobierno de Jalisco instaló una mesa de trabajo junto con la iniciativa privada para buscar comprar vacunas, pero quien preside la mesa, el ex presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Xavier Orendáin, reconoció que es inviable comprar las dosis actualmente, y sería hasta finales de año o en 2022 cuando se facilitará la adquisición.