Por Rodrigo Rivas
Madres buscadoras lamentan que se desprestigie su lucha y que, a raíz del caso Teuchitlán, ahora se ponga en duda su trabajo y se diga que no existen desaparecidos o indicios que han encontrado en casos como el racho Izaguirre.
La señora María de Jesús Solís, quien busca a su hijo Jaime Adrián Ramírez Solís desaparecido hace cuatro años y medio en Zapopan, lamentó que se pretenda desprestigiar su labor.
“Esto del rancho nos trae locos a todos, pero sobre todo el desprestigio que nos han dado como madres buscadoras de decir que no fue real, que no es cierto, es muy doloroso y decir que no existe y que no es real. Les presto mis zapatos, por cuatro años y medio para que sepan todo lo que se ha vivido, todo lo que se ha peleado; todo lo que se ha hecho para llegar hasta aquí y reconozcan que esta problemática es real”, dijo.
Sobre la conformación de la Comisión Especial para Atender Asuntos en Materia de Desaparición de Personas en Jalisco, la madre buscara dijo esperar que de algunos resultados que pueda ayudar a agilizar algunos procesos burocráticos en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y para que se realicen búsquedas en vida.