Lamenta Pablo Lemus cumplimiento parcial de recolección de basura de Caabsa, en Guadalajara

La empresa encargada de la recolección de basura de la ciudad Caabsa Eagle está cumpliendo solo con el 65 por ciento el lo estipulado en el contrato de concesión con Guadalajara, lamentó el presidente municipal tapatío, Pablo Lemus.
Luego de una reunión con los representantes de la empresa, refirió que se acordó que Caabsa deberá llegar al menos al 85 por ciento del cumplimiento de sus obligaciones para el cierre de este año, antes de pensar en ampliar la concesión.
«Lo tenemos que llevar en un plazo de aquí que finalice el año llevarlo alrededor del 85% de eficiencia sobre todo en la recolección doméstica y los cruceros de la ciudad yo estoy creando todo el día créame que vengo en la camioneta y trato de no ver el WhatsApp para estar viendo toda la basura que se está dejando en algunos puntos de la ciudad y hacemos un llamado a la ciudadanía a que nos ayude a no sacar la basura a la calle que se espere a que pasen los camiones de recolección».
Agregó que en 15 días se entregará un sistema para vigilar con GPS las rutas que tiene cada unidad y vigilar así que se cumplan con la recolección de basura.
Cecilia Cerna.