• Mié. Mar 12th, 2025

Lamenta Gobernador pintas feministas en la Catedral de Guadalajara 

PorHaremy Reyes

Mar 10, 2025

Por Haremy Reyes

Aunque destacó que las marchas feministas del 8 de marzo concluyeron con 38 mil participantes, un operativo de seguridad y saldo blanco, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, lamentó las pintas en la Catedral de Guadalajara donde sí fueron instaladas vallas metálicas para impedir afectaciones.

“Sí di la orden, porque así me lo solicitó el propio Arzobispado, de poner vallas alrededor de la Catedral de Guadalajara. Sin embargo, pues un grupo, digamos de manifestantes, rompieron estas vallas, ingresaron al frente de Catedral, establecí contacto con el señor Cardenal hoy en la mañana. Lamentar estos hechos en la Catedral, estas pintas que se pusieron, la verdad es que hay que respetar los recintos religiosos, nosotros respetamos el derecho a manifestarse, pero lo que pedimos es también el respetar a terceros”.

Lemus Navarro indicó que apoyarán en la limpieza de este edificio histórico y es muy probable que utilicen un material de recubrimiento especial anti grafiti para mayor protección.