La virgen de Zapopan visitó Chapala

0

La Virgen de Zapopan visitó este domingo el municipio de Chapala para bendecir el lago para que haya un buen temporal. El cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega pidió a los ciudadanos y a las autoridades que cuiden el lago no solo desde la fe, sino desde la corresponsabilidad para que se logre su conservación.

“Responsables del cuidado del agua, es decir todos, todos somos responsables, no sólo los ciudadanos, sino cada uno en su condición, el ciudadano como tal, y la autoridad como tal, todos somos corresponsables del cuidado de este don, es cierto que las autoridades tienen más recursos para acceder al análisis de cómo está el agua, para disminuir los contaminantes ubicando dónde está la fuente de los contaminantes, previendo lo que hay que prever para que el agua se mantenga sana y pura, osea las autoridades tienen también ese papel, pero todos de alguna manera somos corresponsables”, expresó.

La imagen de la virgen estará tres días en Chapala, este lunes a las 19:00 hora se efectuará “La Vigilia de Espigas”, en la que se pedirá un buen temporal, y el martes visitará la isla de Los Alacranes.

Elizabeth Rivera Avelar