• Jue. May 30th, 2024

La UdeG hará recorrido cultural e histórico por el centro de Guadalajara 

Por Elizabeth Rivera Avelar

La Universidad de Guadalajara (UdeG) dio a conocer su agenda de actividades culturales en lo que resta de diciembre que incluye recorridos culturales y visitas gratuitas al Museo de las Artes (MUSA).

Una de ellas es a la que invitó Gabriel Macías Agredano, profesor del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la UdeG, quien explicó la visita guiada que se hará al Centro, el sábado 17 de diciembre, a las 9 de la mañana. 

“Iniciamos a las 9 de la mañana. Los invitamos a que vengan con tenis, ropa ligera, alguna gorra, algún sombrero, para cubrirse del sol y llevar agua. Vamos a tratar de hacerlo lo más agradable posible. Poder entrar a edificios importantes como la Catedral, ver las criptas, el mercado Corona, el Palacio de Gobierno, Palacio Municipal, continuar caminando ver el teatro Degollado hasta llegar al Instituto Cultural Cabañas”, explicó. 

Agregó que en las colonias Americana y Moderna hay casas con alto valor histórico y cultural. Sin embargo, muchos no las conocen.

Habló de ejemplos concretos, como el “Castillo”, de estilo ecléctico, obra del arquitecto Guillermo de Alba, una joya de principios del siglo XX, ubicada en la colonia Moderna. Está la “Casa Cristo”, en la colonia Americana, de Luis Barragán, único mexicano ganador de un premio Pritzker; además de edificios y casonas de Pedro Castellanos e Ignacio Díaz Morales.

El recorrido, con duración de tres horas, está abierto a personas de todas las edades, quienes deberán registrarse en el correo difusion@cuaad.udg.mx.

El especialista informó que las personas interesadas pueden inscribirse a los recorridos arquitectónicos por algunas colonias de la ciudad que realiza en varias ocasiones a lo largo del semestre.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar