Por Rodrigo Rivas
La Universidad de Guadalajara (UdeG) está súper preparada para que una mujer llegue a la rectoría, afirmó el Rector Ricardo Villanueva Lomelí, negó que haya resistencias en la cúpula universitaria para que a partir del próximo año la UdeG tenga una rectora.
«Tenemos tres mujeres, que no por ser mujeres, tienen que se rectoras, tenemos 3 mujeres que por sus capacidades han demostrado que pueden dirigir esta institución. No estamos acudiendo a las acciones afirmativas en este caso, estamos acudiendo a que hay tres mujeres que por sus méritos, no por su condición de mujer, pueden dirigir esta Universidad. Está lista la Universidad para ser dirigida por una mujer, está súper lista pero la decisión de quien sea rector o rectora no es una decisión de género, es una decisión de quien es la persona más capaz para eso y hoy hay tres mujeres que pueden hacerlo con todas las capacidades», argumentó.
Será el próximo 22 de noviembre cuando el Consejo General Universitario elija a la nueva rectora o rector de la UdeG.
Las tres candidatas a la rectoría son Karla Planter, Mara Robles e Irma Leal. También están postulados Carlos Iván Moreno y Francisco Muñoz.