• Vie. Jul 12th, 2024

La tecnología, herramienta crucial para cubrir necesidades afectivas y sexuales

La tecnología tiene una influencia indudable en las relaciones de pareja, tanto para iniciar el contacto, como en la convivencia habitual; lo cual tiene aspectos tanto positivos como negativos.

Los puntos positivos es que facilitan la comunicación y el conocer a personas afines de una manera más sencilla, directa y más constante.

El ámbito negativo es la despersonalización, relaciones que no pasan de lo digital o que se quedan como únicamente como pasajeras, apuntó el psicólogo y terapeuta sexual, Alejandro Sandoval.

“Pero, por otro lado, a la vez también ayuda a que se despersonalice mucho más con esta interacción, muchas veces manteniéndose en lo digital o siendo algo pasajero, ¿no? Y también ayuda a que muchas de las nuevas generaciones que no tienen este interés, gusto o plan de vida del matrimonio, de tener una pareja quizá estable, pues tengan acceso a cubrir las necesidades de afecto, necesidades sexuales, necesidades de compartir tiempo con alguna persona, llegando a acuerdos que pues justamente convivan, cubran las necesidades y no necesariamente tengan una relación sexual”, explicó.

Sobre el concepto de las señales de alerta para no iniciar una relación, ahora llamadas Red Flags, el especialista apuntó que siempre han existido características que son indeseables en una pareja; precisó que el punto es que ahora se generaliza y se llega a caer en situaciones muy genéricas o exageradas en extremo, aconsejó aplicar el criterio y usarlas con precaución.

Alejandro Sandoval mencionó que el amor no es suficiente para que una relación funcione y resaltó que es importante mantener proyectos y comunicación en pareja.

El psicólogo subrayó también la importancia de trabajar constantemente en la relación y no celebrar un sólo día, como podría ser el caso del 14 de febrero.

El entrevistado es un psicoterapeuta cognitivo-conductual y terapeuta sexual; el teléfono para agendar una cita para consulta con el especialista es el 3311969306.

Elizabeth Rivera Avelar

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar