Por Redacción
El exmandatario uruguayo José Mujica en una entrevista con el semanario local Búsqueda reveló que el cáncer con el que lucha desde el año pasado ha avanzado y no ha intentado someterse a nuevos tratamientos.
El expresidente con 89 años dio a conocer que el cáncer de esófago diagnosticado en abril del 2024 ahora se ha expandido a su hígado y por su edad y otras circunstancias ha decidido no tratarlo.
«El cáncer en el esófago me está colonizando el hígado. No lo paro con nada. ¿Por qué? Porque soy un anciano y porque tengo dos enfermedades crónicas. No me cabe ni un tratamiento bioquímico ni la cirugía porque mi cuerpo no lo aguanta”, explicó.
A pesar de su retiro en el Senado y de la comunidad política en 2020, Mujica nunca dejó de involucrarse y defender sus ideales políticos, además tras ser recluido por unos meses, participó de manera activa en el proceso electoral en Uruguay de octubre y noviembre del año pasado, con el resultado de la elección de Yamandú Orsi como el nuevo mandatario uruguayo.