• Mar. Jul 23rd, 2024

“La sirenita” destrona a “Rápidos y Furiosos 10″ de la taquilla mundial

A pesar de la polémica en la que ha estado envuelta desde que se anunció, La sirenita estrenó este fin de semana a nivel mundial y los números la están favoreciendo.

El film live action de Disney superó las proyecciones que diversos especialistas tenían pensado que recaudaría. La película obtuvo más de 95.5 millones de dólares en su debut en Estados Unidos y 117. 5 millones durante los siguientes tres días.

A estas favorables cifras se le deben añadir los más de 68.5 millones que el largometraje ha obtenido durante el fin de semana a nivel mundial. Estos números hacen que la película protagonizada por Halle Bailey sea hasta el momento el cuarto mejor estreno del 2023.

Por Gabo Lozano

Egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por el ITESO, cuenta con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación, para empresas como Televisa Guadalajara en el área de noticias, como también en el Sistema Jalisciense de Radio y televisión (C7) en donde colaboró en la Barra Universitaria de radio y en la barra juvenil “Poder Joven”, además contribuyó en producciones de diversos programas de televisión local. Actualmente labora en Grupo Megaradio Guadalajara, en donde se encarga del área de espectáculos para Líder Informativo 91.9 FM, además colabora con sus estaciones hermanas Magia Digital 89.9 FM en el ChipiShow del Espectáculo, en Rock & Soul 91.9 FM y Romance 99.5. Su pasión por el cine lo llevó a ser Jurado Mezcal en la edición 28 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara y en el ámbito de información de espectáculos ha entrevistado a diversos artistas locales e internacionales.