• Lun. Jul 15th, 2024

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) emite recomendaciones ante próximo eclipse de este lunes

Ante el evento astronómico que está por ocurrir el próximo lunes 8 de abril el eclipse solar Total que no se ha visto en México desde 1991 la secretaría de salud Jalisco emite alguna recomendaciones para evitar daños a la salud.

1-.No intente mirar directamente el sol durante el fenómeno, ya que puede dañar severamente su retina.

2-.La forma más segura de verlo es con protección para soldar el número 14 y gafas con certificación ISO 12312-2-2015 para filtros de eclipse solar.

3-.Si se utilizan binoculares y telescopios deben de contar con filtros adecuados, previamente colocados en dichos dispositivos.

4-.No intente observar a través de placas RX, negativos de rayos fotográficos, CDs o lentes solares convencionales, ni tampoco en el reflejo del agua.

5-. Supervisar a los niños en los planteles escolares, para asegurarse de que no miran directamente del sol.

Si se observa directamente el sol, puede ocasionar daños reversibles como ceguera parcial y hasta irreversibles como ceguera, bastan 90 segundos para ocasionar daños en la retina, los síntomas son varios como disminución de la visión, percepción alterada o distorsionada de objetos, sensibilidad ante la luz y alteración en la percepción de los colores, además de dolor de cabeza.