La San Diego Comic-Con no tiene relación con la Comic Con México que se llevará a cabo en 2019.

0

Hace un par de días varios medios compartimos información errónea sobre una nueva convención de cómics que se llevará a cabo en la Ciudad de México. Dijimos que se trataba de la misma Comic-Con originaria de San Diego, pero ya ha sido aclarado que no hay ninguna relación entre el evento organizado en Estados Unidos y el que se llevará a cabo en CDMX en 2019. La confusión se debió a que en el comunicado de la Comic Con México, que pueden ver en el sitio oficial, dice:

El auténtico festival de cómics, cultura pop, cosplay, anime, K-Pop, gaming y entretenimiento; llega a la Ciudad de México por primera vez.

Del 21 al 24 de marzo, la Ciudad de México será anfitriona de una de las más grandes celebraciones sobre cultura pop: Comic Con, un evento de clase mundial originario de San Diego, California que se ha llevado a cabo desde 1970.

El medio Unocero (que también compartió la noticia con información equivocada) se puso en contacto con la San Diego Comic-Con y obtuvo una respuesta donde se aclaró que no hay ninguna relación entre ellos, ninguna afiliación o permiso para usar la marca en otro país. Afortunadamente sólo fuimos los medios que malinterpretamos la información los que usamos el logo de la San Diego Comic-Con y no los organizadores del evento que tendrá lugar entre el 21 y 24 de marzo del año siguiente.

La confusión de la que varios fuimos víctimas no necesariamente es producto del engaño premeditado sino de las palabras mal utilizadas en el comunicado de prensa emitido por H.A. Bruno Events, HIR Expo International -gestores del Pepsi Center WTC- y MAD Event Management. Pero, aunque no se trate de los mismos organizadores ni se vaya a utilizar el logo de la convención de San Diego, estamos seguros de que se tratará de una nueva y prometedora oportunidad para que los fanáticos de la cultura pop disfruten entre sus ídolos y sus semejantes.