Por Redacción
Desde la Casona de Xicoténcatl, el Senador Carlos Lomelí Bolaños participó en la sesión ordinaria de la Cámara Alta que en los próximos días se votará la reforma al Poder Judicial.
El Senador jalisciense destacó la importancia de aprobar esta iniciativa constitucional, asegurando que dará independencia a dicho poder de los grupos económicos y políticos del país.
Añadió que dicha reforma es clave para asegurar una mayor transparencia y acceso a la justicia, lo que tendrá un impacto directo en la calidad de vida de las y los ciudadanos de México.
También enfatizó que, como parte del compromiso del Senado con la justicia y la equidad, es imperativo garantizar la independencia de los jueces y magistrados, además de promover la paridad de género en todas las instancias judiciales.
Esta reforma no solo busca mejorar el acceso a la justicia, indicó el Senador Carlos Lomelí, sino también proteger a los jueces que deben enfrentarse a temas delicados como el crimen organizado, un problema que afecta directamente a varias regiones de Jalisco.
El Senado de la República recibió la minuta sobre la reforma al Poder Judicial, misma que fue aprobada por la Cámara de Diputados, que ya ha sido turnada a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos para su discusión este próximo domingo 8 de Septiembre.
Una vez aprobada por el Senado, la reforma será enviada a los congresos estatales para su validación.