La pandemia roza 27 millones de casos globales y supera las 880 mil muertes

0

Los casos de COVID-19 en el planeta son ya 26.9 millones, mientras que la cifra de fallecidos es de 880 mil 994, según las estadísticas actualizadas hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Más de la mitad de los casos se concentra en América, con 14.1 millones de contagios, y la segunda región más afectada es el sur de Asia, con 4.7 millones de positivos, la mayoría de ellos en la India.

Europa, con 4.4 millones de infecciones y una gráfica que muestra claramente un segundo pico de la epidemia en la región, es la tercera región más afectada, aunque el número de muertes registradas en el Viejo Continente (222 mil) supera con creces las 84 mil contabilizadas en el sur de Asia.

América es la zona del mundo con más fallecidos en la pandemia, al superar los 486 mil.

Por países, Estados Unidos se mantiene como el territorio con más casos (6.1 millones), seguido por la India, que ha superado esta semana a Brasil, y ambos rebasan los cuatro millones de contagios.

Entre los diez países del mundo con mayor número de casos también se encuentran Perú (cuarto con 683 mil contagios), Colombia (quinto con 658 mil), México (octavo con 629 mil), España (noveno con 498 mil, según las cifras de la OMS) y Argentina, en décima posición, con 471 mil infecciones.

Los pacientes recuperados en el planeta se aproximan a los 20 millones, de acuerdo con las cifras de las redes sanitarias nacionales, mientras que 60 mil, un uno por ciento de los casos activos, se encuentran en estado grave o crítico.